Bizcocho Afrutado

Bizcocho Afrutado Ángela Gómez

En primer lugar, quiero plantearos una reflexión, y es… ¿A caso las nueces, la canela y el chocolate no pegan en todas (o al menos casi todas) las recetas de bizcochos del mundo entero? Bien, no hace falta que reflexionéis más porque ya sé cuál es la respuesta: SÍ.

Bizcocho Afrutado
Bizcocho Afrutado

Bueno venga va, no quiero incitaros a ninguna opinión en concreto, pero lo que sí que os digo es que esta receta es genial para aquellos a los que les guste esta combinación de sabores y que además les guste la fruta, en concreto la naranja y la manzana, porque este bizcocho lleva de todo ello.

Hacía unas semanas que unas manzanas reineta me miraban con ojillos desde el frutero y justo cuando las he visto al lado de las naranjas es cuando me he puesto a darles uso. No sabía qué iba a resultar de esa mezcla pero por probar que no quede.

Bueno, pues el resultado ha sido impresionante. Ha quedado un bizcocho jugoso, riquísimo y con un sabor un tanto diferente y muy especial.

Así que, visto lo visto, no me queda otra cosa que hacer que animaros a que probéis a hacerlo, es facilísimo y muy rápido de hacer.

Ingredientes (receta de Ángela Gómez):

  • 1 naranja de zumo de piel fina
  • 2 manzanas reineta
  • 250 g de azúcar blanco
  • 70 ml de aceite de oliva suave
  • 170 g de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (16g)
  • 3 huevos
  • 80 ml de leche evaporada Ideal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 35 g de nueces peladas y troceadas (más algunas pocas para decorar)
  • 45 g de chips de chocolate (más algunos pocos para decorar)
  1. En primer lugar precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar, en mi caso usé un molde rectangular de 25cm de largo x 22cm de ancho.
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela y reservamos.
  3. Una vez hayamos lavado muy bien la naranja, la partimos en unos cuantos trozos y la ponemos en un bol, con la piel y todo. Ponemos también el azúcar, los huevos y el aceite y trituramos con una batidora de mano. Cuando tengamos una mezcla líquida y homogénea dejamos reposar y pasamos a pelar y trocear las manzanas en cubitos pequeños. Reservamos los trozos de manzana para luego.
  4. Ahora echamos a la mezcla anterior la harina tamizada en dos veces, intercalándolo con la leche evaporada, es decir, echamos harina-leche-harina.
  5. Por último ya sólo nos queda añadir la manzana troceada, las nueces y los chips de chocolate.
  6. Vertemos la mezcla en el molde y decoramos por encima con algunas nueces más y algunos chips de chocolate.
  7. Metemos al horno unos 35 o 40 min o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
  8. Dejamos templar en el molde y después lo pasamos a una rejilla hasta que termine de enfriarse, esto le dará mejor textura, pero si lo preferís podéis dejarlo en el molde.

Y eso es todo… Ya veréis qué bizcocho tan rico, tan sabroso, esponjoso, diferente, apetecible… ¡Todo lo que os podáis imaginar!

Y ahora a disfrutar y A COMER!!!

¡Hasta la próxima!

View the embedded image gallery online at:
http://caprichosalhorno.com/bizcocho-afrutado#sigProId768a72b3a9

Visto 857 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar