Bizcocho de Leche Condensada, Frambuesas y Chocolate

El otro día me apetecía hacer algo diferente pero a la vez familiar y sencillo… Por lo que hice una “remasterización” de una de las recetas que, en el tiempo que lleva el blog, ha tenido más éxito por su facilidad y su sabor. ¡Estoy hablando de una versión 2.0 del bizcocho de leche condensada!

Sin duda, lo que quería añadir a la receta eran frutos rojos, en concreto frambuesas. Dado que no tenía frescas usé congeladas (previamente las saqué del congelador y las metí al frigo un ratito para que se ablandaran). Además me pregunté “¿Qué pega más con las frambuesas?” y en seguida me vino a la mente, cómo no… El chocolate.

Frambuesas + chocolate, ¿alguien podría resistirse? Porque yo no!! Además, le quise añadir un toquecito más de limón a parte de la ralladura de limón que ya llevaba la receta, por lo que le puse una cucharadita de extracto de limón, aunque si lo prefieres puedes no ponérselo, claro.

El resultado fue un bizcocho muy sabroso, con el toque ácido de las frambuesas y el toque del chocolate (espectacular combinación), a parte de la textura suavísima del bizcocho. Todo esto lo unimos y nos sale un bizcocho de 10.

Vamos a ver qué necesitamos.

  • 400g de leche condensada
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 50g de mantequilla
  • 120g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (5 gramos)
  • La ralladura de un limón
  • Una cucharadita de extracto/pasta de limón
  • 80g de frambuesas (pasadas por harina para que no dejen la masa muy húmeda)
  • 60g de chips de chocolate (pasados también por harina para que no se nos vayan al fondo, aunque como veis en mi caso fue absolutamente en vano)

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar.

Derretimos la mantequilla y dejamos enfriar.

En un bol echamos la leche consensada y le vamos añadiendo los huevos pero uno a uno, con una batidora de varillas, hasta que se integre bien y cuando esté bien integrado, añadimos el siguiente. Así hasta añadir los cuatro.

Ahora echamos la mantequilla fundida y removemos bien. Incorporaremos la harina y levadura tamizadas (pasadas por un colador o tamiz) y batimos lo justo como para que se integre y no queden grumos.

Ahora añadiremos la ralladura y el extracto/pasta de limón. A continuación y por último, echamos los chips de chocolate y las frambuesas. Mezclamos todo bien y ponemos la masa en nuestro molde.

Lo metemos al horno unos 30 minutos o hasta que veamos que se ha dorado por la superficie y que, al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Para acompañar el bizcocho, yo le puse un poco de chocolate con leche derretido y un buen puñado de frambuesas, así con la cuchara cogía un trozo de bizcocho, una frambuesa y un poco de chocolate y eso, todo junto… Eso era como pisar el cielo.

Así que espero que lo hagáis y que me digáis qué os ha parecido!!

Hasta la próxima!

Visto 567 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar