Bizcocho Básico de Yogur

¡De nuevo por aquí casi después de un año! Qué barbaridad. Este año han pasado tantas cosas (y de hecho siguen pasando) que no os lo creeríais. Entre todas esas cosas, hice mi primera mesa dulce para una ocasión muy especial, y no pudo hacerme más feliz!!

Por lo pronto, no quería reprimir más mis ganas de compartir con vosotros las recetas que voy haciendo en mi día a día. Si bien el motivo de mi ausencia todos estos meses ha sido la falta de tiempo, no quería que eso siguiese suponiendo un problema, porque sí, por circunstancias de la vida me sigue faltando tiempo para todo. Pero esto es mi hobbie, mi pasión, y durante este tiempo he seguido haciéndolo y compartiéndolo por mi Instagram (@caprichosalhorno), pero me faltaba algo, ¡así que aquí estoy desempolvando el teclado!

He de decir que las recetas a las que me ciño últimamente son básicas, de las de estar por casa y poder hacer en cualquier momento con ingredientes que todos tenemos en casa, porque son recetas sencillísimas y aptas para la falta de tiempo.

Precisamente como la receta que os traigo hoy. Ya sabéis que yo soy doña bizcochos, y que son mi cosa favorita tanto de hacer como de comer, y sinceramente ¿quién puede resistirse a un buen bizcocho de yogur?

Esa corteza tostada y ese tierno interior, el sutil toque de la ralladura de limón. Un bizcocho sobrio y discreto para aquellos que no buscan nada ornamentado, simplemente disfrutar de la sencillez de un buen bocado de tierno bizcocho de yogur.

¿Os animáis? ¡Venga pues allá vamos!

RECETA DE BIZCOCHO DE YOGUR (yo lo hice en un molde de Pound Cake de 27cm largo x 11 de ancho x 7 de alto) (Receta extraída del libro “Bizcochos” de Webos Fritos)

  • 3 huevos L
  • 1 yogur natural de 125g (si es griego mejor todavía)
  • 200g de azúcar (o 2 medidas del yogur)
  • 220g de harina (o 3 medidas del yogur)
  • 100g de aceite (o 1 medida del yogur)
  • 12g de levadura en polvo tipo Royal
  • La ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de canela (opcional) 
  1. Primero precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar. Yo le pongo siempre papel de hornear al molde, así es mucho más fácil de desmoldar.
  2. En la batidora ponemos los huevos y el azúcar. Batimos bien con las varillas a velocidad alta durante 5 min, hasta que haya blanqueado y esté esponjoso.
  3. Añadimos el yogur y batimos un poco, hasta que se integre.
  4. Después añadimos el aceite y le damos un “plis” de batido, nada, 5-10 segundos.
  5. Por último, incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y la canela, además de añadir la ralladura de limón. Batimos a velocidad mínima lo suficiente como para que se integre un poco la harina y, después, terminamos de integrar la masa con una espátula, para así no sobrebatir la masa y que nos salga esponjosa. 

Metemos al horno que ya teníamos precalentado, con calor arriba y abajo, a media altura, durante aproximadamente unos 40-45 minutos. El tiempo será variable en función de cada horno, así que estad atentos. Cuando pinchéis con un palillo en el centro del bizcocho y os salga limpio, es que ya estará hecho.

Dejamos enfriar, sobre una rejilla, el bizcocho dentro del molde durante 5 min. Después lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar por completo.

¡Y ya está! Como veis ha sido muy sencillo, así que os animo a probarlo.

Espero que os haya sido útil la receta y, si tenéis cualquier duda, preguntadme sin problema, estaré encantada de responderos.

¡Hasta la próxima!

 

 

Visto 225 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar