Bollitos con Chips de Chocolate: El Desayuno Perfecto

Me encanta la satisfacción que da cuando haces algo con masa levada y te sale bien, básicamente porque soy una negada con las masas hojaldradas y levadas y es precioso ver el proceso de las mismas cuando sale bien la cosa.

La receta que os traigo hoy es facilísima, no temáis, que si a mí me ha salido bien a vosotros os va a salir genial. Como podéis ver, son los clásicos bollitos con pepitas de chocolate que son absolutamente ideales para desayunar ogghhh me llegué a comer como tres seguidos, me encantan, y recién hechos son… LA BOMBA.

La receta la saqué del canal de youtube llamado “Las recetas de MJ” y el vídeo me resultó muy útil y muy apañado, así que os dejaré el link para que lo veáis y tengáis más claro el proceso que ahora os voy a explicar.

Ingredientes para 15 bollitos:

  • 500g de harina de fuerza
  • 220ml de leche
  • 80g de azúcar
  • 25g de levadura fresca (yo la compro en Mercadona, en la zona donde están las mantequillas y margarinas y demás)
  • 60ml de aceite de oliva
  • 2 yemas de huevo
  • 150g de chips de chocolate negro
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Primero vamos a mezclar la leche con la levadura. Para eso la leche tiene que estar tibia y vamos a echar en ella la levadura desmenuzada y a mover hasta que se disuelva. Vamos a echar la leche en un bol de nuestra batidora o robot de cocina y a añadir el azúcar, el aceite y mezclamos un poco hasta que se integre bien. Ahora echamos las yemas, la sal, la esencia de vainilla y mezclamos otra vez y, sin dejar de batir, echamos la harina poco a poco hasta que se mezclen todos los ingredientes.

Una vez todos más o menos integrados, vamos a usar el accesorio amasador de nuestro robot o batidora o, si no tenemos, a amasar con las manos. Vamos a amasar a velocidad media durante unos 5 minutos y cuando ya esté, vamos a hacer con la masa una bola y a ponerla en un molde engrasado (con aceite mismamente) y a esperar a que doble su volumen, como 1 hora y media, preferiblemente en un lugar cálido (ahora que hace calorcito es fácil).

Cuando ya haya doblado su volumen, vamos a cortar trozos de 60g de peso, pero sin estirar la masa, sólo vamos a usar un cuchillo para obtener estos trozos. Ahora,  cada una de las porciones de masa vamos a estirarlas un poquito y a hacerles forma redonda aplanada y encima de cada una echaremos 10g de chips de chocolate. Haremos una bolita integrando bien todos los chips de chocolate en nuestra porción de masa y pondremos estas bolitas de masa en nuestra bandeja de horno con papel vegetal.

Ahora dejaremos reposar otra hora y media hasta que los bollitos doblen su volumen y, antes de meterlos al horno, los pintaremos con un poco de leche.

Meteremos al horno, precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 13-17 minutos, cada horno es un mundo así que cuando veamos que están doraditos los sacamos. Dejamos enfriar encima de una rejilla y listos!!!

Ya os digo, recién hechos son una pasada… Como mejor están!!!

Espero que os gusten y si queréis ver el vídeo aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qUnAjE4i8Uo

 Hasta la próxima!!

Visto 891 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar