Brownie de Filipinos y Chocolate

Madre del amor hermoso, cuánto tiempo sin pasar por aquí, ni siquiera me acordaba que tenía las fotos hechas de un brownie espectacular que hice hace ya más de un mes!!! Y digo bueno aunque no esté horneando muchas cosas este verano pues voy a subir esta recetilla porque merece MUCHO la pena!

Todo sea dicho, este verano no le estoy dando mucho al horno porque estoy disfrutando de las vacaciones haciendo nada, pero literalmente, llevaba todo el año saturada y ahora que estoy de vacaciones pues prefiero hacer lo que me apetezca cuando me apetezca y hornear no me apetece porque me aso viva del caloruzo.

Por el momento la última receta que hice fue hará un mes, que fue este brownie explosivo con mil millones de ingredientes que inducen a la comisión de uno de los siete pecados capitales, la gula obviamente. Lleva de todo, ahora veréis en los ingredientes. La cuestión es que yo quería hacer un brownie, normal y corriente, pero me faltaba algo de cantidad de algún ingrediente, luego vi en la despensa cositas que también podía echar… Total, que digo, pelillos a la mar y lo echo to pa’dentro.

Así que vamos a ver de qué ingredientes estamos hablando y cómo se hace el brownie.

Ingredientes:

  • 110g de mantequilla
  • 50g de margarina
  • 300g de azúcar moreno
  • 250g de chocolate negro en trozos (no hace falta que sean muy pequeños, los vamos a meter a la cazuela a derretir)
  • 3 huevos
  • 120g de harina
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas soperas de Nutella
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • Unas cuantas nueces troceaditas
  • 100g de chips de chocolate blanco
  • Filipinos al gusto (echadle, echad sin compasión ni medida)

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar. En un cazo ponemos la mantequilla y margarina, el chocolate en trozos y la Nutella, derretimos a fuego medio-bajo y dejamos que se temple, no queremos por nada del mundo que esté caliente.

En un bol aparte, batimos bien los huevos, el azúcar y la vainilla hasta que esté esponjoso. Ahora le agregamos poco el poco el chocolate, batiendo a la vez. Echamos la harina junto con la canela. Removemos lo suficiente como para que no se queden grumos y ya está. Ahora añadimos los chips de chocolate, las nueces y los filipinos troceados.

Por último, echamos un poquito de nueces, chips de chocolate y filipinos por encima. Ahora metemos al horno durante unos 40 o 50 minutos hasta que se haya quedado una costrita por encima del brownie o hasta que, al pinchar con un palillo, salga limpio. Aunque esto depende, si os gusta más jugosito (como a mí) el palillo tendrá que saliros un poco sucio y si lo queréis realmente hecho pues lo contrario. Ya os digo desde ya que bueno va a estar igualmente, no os preocupéis si os pasáis un poco de tiempo u os falta.

Por último, cuando salga del horno, dejamos templar y nos lo comemos sin contemplaciones calentito y con un poco de helado (si es de vainilla mejor que mejor).

Ahora sí que sí, espero que lo disfrutéis tanto como lo disfrutamos aquí en esta casa y nos vemos a la próxima!!!

Visto 451 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar