Brownie, Dulce de Leche y Merengue Suizo

Bueno bueno… La receta que os traigo hoy es un espectáculo. Se trata de un brownie de chocolate, con una buena capa de dulce de leche por encima y coronado por una nube de merengue suizo tostado. Lo que os había dicho, un espectáculo.

Todos sabéis que la repostería puede llegar a ser muy bonita, no sólo en el sentido de crear y que salgan cosas tan maravillosas de juntar unos cuantos ingredientes, sino por el hecho también de lo estéticamente bonita y atractiva a la vista que puede llegar a ser. Sin embargo, en varias ocasiones me ha ocurrido que he visto una receta con un resultado precioso, o con aspecto de pecado capital, y luego al probarlas dejan mucho que desear… Y la verdad es que me da mucha lástima, porque al probarlo te pegas un chasco y preferirías haberte quedado solamente con la visión tan bonita que tenías antes de probarla.

Pues bien, esta receta es un ejemplo claro de todo lo contrario. Es totalmente vistosa, espectacular para nuestros ojos y sentidos, pero sin embargo al paladar es todavía mejor. Os lo aseguro. Estoy muy orgullosa porque yo intento que lo que os acabo de explicar en el párrafo anterior no me pase. A parte de dejar muy bonita la receta, me gusta esmerarme al máximo en cada una de las partes de la misma, para que así sea una explosión de sabor en el paladar. Supongo que todos estaréis de acuerdo!

Por eso os animo a probar esta receta, porque me lo agradeceréis! Sin más dilación, vamos a ver qué ingredientes necesitamos.

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro (Receta de Ángela Gómez):

  • 210g de chocolate para fundir troceado
  • 60g de azúcar blanco
  • 80g de azúcar moreno
  • 150g de mantequilla
  • 2 huevos L
  • 80g de harina
  • ½ cdita de extracto de vainilla (2’5 ml)
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela (1/8 cdita, lo que viene siendo la puntita de una cucharadita de postre) 

Ingredientes para el merengue suizo:

  • 100g de claras (aproximadamente las claras de 3 huevos)
  • 200g de azúcar glass

Precalentamos el horno a 175º. Ponemos un cazo a fuego lento. Echamos el chocolate y la mantequilla y dejamos fundir. Una vez fundido, dejamos templar 5-10 min. Echamos los dos tipos de azúcar, removemos. Añadimos los huevos uno a uno. Removemos muy bien después de echar cada uno. Añadimos el extracto de vainilla. Echamos, tamizando, la harina, la sal y la canela. Integramos bien con una espátula. Vertimos nuestra mezcla en un molde previamente engrasado, alisamos la superficie y metemos al horno alrededor de 1 hora. Dependiendo de cada horno el tiempo oscilará entre los 50 y los 70 minutos. Cuando pinchéis con un palillo y éste salga limpio será que el brownie ya está listo. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Mientras se enfría preparamos el merengue. Para ello mezclamos con unas varillas en un bol las claras y el azúcar glass tamizado. Ahora, ponemos dicho bol al baño maría, a fuego lento durante unos 5-7 minutos, hasta que al tocar la mezcla con los dedos no notemos los grumitos de azúcar y sea totalmente suave y liso, entonces estará listo para pasarlo en seguida al recipiente de la batidora. Con unas varillas batimos a velocidad máxima durante unos 10 minutos hasta obtener un merengue denso y muy brillante.

Por último y cuando el brownie ya esté frío, ponemos encima de éste una buena capa de dulce de leche. Esparcimos. Encima pondremos el merengue y lo tostamos suavemente con el soplete.

¡Y ya estaría! Facilísimo y con un resultado que merece totalmente la pena.

Espero que os haya gustado muchísimo la receta y hasta la próxima!

Visto 367 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Comentarios   

Juliane
0 #3 Juliane 05-06-2018 19:58
Buenas es la segunda vez que entro esta web y me he decido a comentar.

fascina este blog. Que ¿themeutiliza? me gustaria poder utlizarlo para mi sitio pero no
lo encuentros. ¿Es algún CMS como Wordpress
?

Si no molesta, no veo ningún marcador social como RSS creo que deberiais tener alguno.

Yo uso Digg dado que es muy facil de usar
Citar
mayprosek.com
0 #2 mayprosek.com 05-06-2018 17:14
Hola es la primera vez que entro esta website y me he decido
a comentar. fascina este blog. Que ¿themeutiliza? me gustaria poder utlizarlo para mi sitio
pero no lo encuentros. ¿Es algún CMS como Budypress?


Si no molesta, no veo ningún marcador social como twitter creo que deberiais tener alguno.
Yo uso RSS dado que es facilisimo de utilizar
Citar
Emely
0 #1 Emely 05-06-2018 17:06
Buenas es la segunda ocasion que visito esta web y me he decido a
comentar. Me gusta este blog. Que ¿themeusa? me gustaria poder utlizarlo para mi sitio pero no lo encuentros.
¿Es algún CMS como Wordpress ?

Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como twitter creo que deberiais tener alguno.
Yo uso twitter dado que es facilisimo de utilizar
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar