Bundt Cake de Calabaza: azúcar, especias y muchas cosas bonitas (como chocolate y nueces)

Aquí os traigo otra receta de Bundt Cake. Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer una receta con calabaza, y por fin me he lanzado. ¿Sabéis qué es lo que más pereza me daba y por eso lo dejaba pasar? Hacer el puré de calabaza. Pero vamos, que esa pereza no tenía ninguna lógica porque es muy fácil de hacer, os explico cómo:

Enjuagamos una calabaza muy bien y la partimos a la mitad o en cuartos. Le quitamos todas las pipas y las fibras que haya. Ponemos los trozos boca abajo (es decir, con la piel mirando hacia arriba) en una bandeja de horno a la que le habremos puesto papel de horno. Lo metemos al horno, precalentado a 190º, durante 1 hora y media. Pasado ese tiempo y cuando comprobemos que, al pinchar con un cuchillo está blandita la calabaza, sacamos la bandeja y dejamos enfriar. Una vez se haya enfriado, sacamos la pulpa de la calabaza y la ponemos en un colador durante un ratito para que suelte el agua que pueda haber. Por último, metemos la pulpa en un procesador de alimentos para hacerla puré, ¡y ya está!

Pues bien, una vez hecho el puré ya todo fue maravilloso. Porque claro, hacer un bundt cake y comértelo después, con esa textura tan sumamente esponjosa que tiene (os lo digo de verdad, éste en concreto me salió esponjosísimo) es, como ya os digo, maravilloso.

Lo que más me gustó, sin duda, fue la textura. Eso sí, el sabor no tiene desperdicio, sobre todo porque a mí me pierden los chips de chocolate y las nueces en los bizcochos, y la mezcla tan “otoñal/invernal” de la calabaza y de las especias, le da un toque muy diferente y especial.

Si queréis que os salga con esa textura, seguid los pasos al pie de la letra. Atentos, ¿eh?

Ingredientes para un molde de Bundt Cake (receta adaptada de Bea Roque):

  • 250 ml de aceite de oliva suave
  • 5 huevos tamaño M
  • 300 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 400 g de puré de calabaza
  • 100 g de nueces peladas y troceadas
  • 50 g de chips de chocolate
  • 1 cucharadita y ½ de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 3/4 de cucharadita de sal

1)    Primero, precalentamos el horno a 175º y engrasamos el molde que vayamos a usar. Es importante engrasarlo bien porque si no, se nos podrán quedar pegados trozos del bizcocho en los recovecos del molde (yo uso un spray desmoldante).

2)      Tamizamos conjuntamente la harina, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal y reservamos.

3)      Con unas varillas, batimos el azúcar y los huevos hasta que la mezcla se blanquee y se espume bastante. Esto es un punto importante.

4)      Ahora, mientras está batiendo todavía, bajamos la velocidad y vamos añadiendo el aceite en un chorrito y, cuando esté integrado, subimos la velocidad y batimos un par de minutos más.

5)      Añadimos el puré de calabaza y batimos lo justo para que se integre.

6)      Ahora incorporaremos poco a poco la harina, en dos o tres veces, lo suficiente como para que se integre bien en la mezcla. Nos aseguramos de que no queden grumos de harina, si hace falta a mano, para no sobrebatir la masa.

7)      Con una espátula integramos las nueces picadas y los chips de chocolate, todo previamente enharinado para que no se hundan y se pierdan en la masa los “tropezones”.

8)      Vertemos la mezcla en el molde de Bundt Cake. Es importante que la empecemos a echar desde un lado y que, poco a poco, dejemos que la masa vaya amoldándose (nunca mejor dicho) al molde y a sus recovecos.

9)      Hornear unos 40-50 min o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

10)   Esto también es importante: una vez fuera del horno, dejamos reposar en el molde 10 minutos. Ni más, ni menos. 10 minutos.

11)   Una vez haya pasado ese tiempo, desmoldamos con mucho cuidado y mucho mimo y ya podremos transferirlo a una rejilla para dejar que termine de enfriarse. 

¡Y ya está!

Os voy a decir que comprar un molde de Bundt Cake de Nordic Ware es una muy buena inversión si sois aficionad@s a la repostería, el bizcocho resultante si lo haces en este molde y siguiendo los pasos, es espectacular. ¡Así que os animo a ello!

Bueno, ya me contaréis. 

¡Hasta la próxima!

View the embedded image gallery online at:
http://caprichosalhorno.com/bundt-cake-calabaza#sigProId2881e2d768

 

Visto 1219 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar