Bundt Cake de Café, Chocolate y Nueces

Marchando otro Bundt Cake!! Estoy obsesionada con este tipo de bizcochos… Salen tan esponjosos, tan vistosos y bonitos… Tan ricos!! Que es muy difícil resistirse a ellos. Éste en concreto es de vainilla y chocolate con café y nueces. Completito, ¿eh?

Como comentaba ayer por Facebook, iba a publicar ayer esta receta pero de repente voy a buscarla y ZAS, en toda la boca! me doy cuenta de que no tengo la receta redactada por ninguna parte, y claro, mi gozo en un pozo. Así que aquí estoy, ¡en ello!

 Para vuestra información, a mí no me gusta el café. Pero nada de nada eh. Pero no me preguntéis por qué, esta receta siempre me llamó la atención desde un principio. Quizás por la foto del libro, o yo qué sé por qué (ya os he dicho que no me preguntéis), pero aun siendo el café un ingrediente que nunca añadiría a mis recetas “a cosa hecha” y como siempre hay una primera vez para todo, hice esta receta.

Si a vosotros os gusta el café, este bizcocho va a ser un acierto seguro, y os lo digo porque a mí me gustó bastante y eso que no soporto el café.

Ni que decir tiene que si no tenéis un molde de Bundt Cake podéis poner la masa en el molde que tengáis a mano.

Ingredientes (Receta de “El Rincón de Bea”):

  • 250g de mantequilla pomada (a temperatura ambiente, muy blandita)
  • 285g de azúcar
  • 4 huevos tamaño XL
  • 315g de harina
  • 250ml de leche entera
  • 85g de nueces peladas y troceadas
  • 85g de chocolate negro para postres
  • 60ml de café espresso recién hecho
  • 1 cucharadita de café espresso instantáneo (en polvo)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal

1)     Empezamos derritiendo el chocolate al baño maría (importante) junto con 30 gramos de la mantequilla, el café recién hecho y la cucharadita de café espresso en polvo. Movemos la mezcla hasta que, por el efecto del calor, se haya integrado todo bien. Dejamos enfriar y la usaremos luego.

2)      Precalentamos el horno a 175º y engrasar el molde que vayamos a usar.

3)      Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos para después.

4)      Ahora, batimos con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que la mezcla haya blanqueado.

5)      Añadimos los huevos uno a uno, batiendo cada uno muy bien antes de incorporar el siguiente.

6)      Añadimos el extracto de vainilla.

7)      Vamos ahora a echar la harina tamizada en tres partes, alternándola con la leche, de manera que echemos harina-leche-harina-leche-harina.

8)      Incorporamos las nueces previamente enharinadas.

9)      Cogemos la masa y la dividimos en dos partes. A una de esas partes le echamos la mezcla de chocolate-café que teníamos de antes y removemos hasta que se integre.

10)   Ahora, echamos en el molde la mezcla de vainilla y, encima de ella, la de chocolate. Pasamos un cuchillo por la masa una vez haciendo forma de zig-zag para conseguir un efecto bien marmolado.

11)   Metemos al horno durante unos 45-50 min y, a partir de ese tiempo, vamos pinchando con un palillo para ver si el bizcocho está hecho. Si el palillo sale limpio es que lo estará. 

12)   Sacar del horno y dejar templar en el molde 10 minutos, ni uno más y ni uno menos. Ahora, desmoldamos y dejamos reposar en una rejilla hasta que se enfríe del todo. 

Parece que tiene muchos pasos pero es bien fácil, ¿verdad?

Espero que os animéis a hacerlo, sobre todo si os gusta el café o las cosas que lleven café!!

Hasta la próxima!

  

 

Visto 830 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Comentarios   

Ángela
0 #2 Ángela 28-03-2015 11:19
No sabes lo que admiro a las personas que veganizan recetas!! A ver si lo consigues y nos lo enseñas!!

Un besito y muchas gracias por tus palabras!

Ángela.
Citar
shuracocina
0 #1 shuracocina 26-03-2015 20:41
Este lo tengo que veganizar como sea porque me llega el olorcirto al ver las fotos jijiji. Gran Receta!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar