Bundt Cake de Canela, ese Toque tan Especial

¡Hola a todos! Feliz año 2016!! Espero que tengáis todos un año maravilloso lleno de chocolate, bizcochos, galletas, tartas y de todo!! Tiene que predominar la salud sobre todo, por supuesto, pero a quién le amarga un dulce? A nadie!! Y más si es casero y hecho con todo el amor del mundo!!

La primera receta del año va a ser una receta de lo que más me gusta a mí preparar, de lo que más disfruto, de lo que más variaciones permite, de lo más maravilloso del mundo… UN BIZCOCHO. Bueno bueno… Imagino que a través de la historia del blog se podrá ver la adoración que tengo yo hacia los bizcochos, me parece lo más agradecido que se puede hacer, es decir, son facilísimos y siempre tendrás un buen resultado.

Y más éste, de canela, con ese toque de la canela que es tan común pero que a la vez hace cualquier cosa tan especial… Sin duda es uno de mis ingredientes favoritos. Se la pongo a recetas dulces y saladas, a los desayunos, a las meriendas… A todo!!

Vamos en este caso con la receta de este bizcocho, que saqué del blog de Alma Obregón ya que la subió hace unos días y no pudo apetecerme más la idea de hacer un bizcocho de canela, para acompañar los desayunos navideños, con un buen vaso de leche… Bueno y las meriendas también venga!!

Ingredientes

  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 130g de azúcar moreno
  • 220g de azúcar blanco
  • 400g de harina
  • 3 huevos tamaño L
  • ½ cucharadita de bicarbonato (unos 2.5 gramos)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (unos 5 gramos)
  • 125ml de nata para montar
  • 125ml de leche
  • 2 cucharaditas de canela (unos 10 gramos)

Vamos a precalentar el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar. Tamizamos la harina con la canela, bicarbonato y levadura.

En un bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente y los azúcares, y batimos hasta que se haya mezclado bien, se haya aclarado un poquito la mezcla y se haya puesto cremosita.

Echamos los huevos y volvemos a batir hasta que se hayan integrado bien y haya quedado homogénea la mezcla.

Ahora añadimos la mitad de la mezcla de harina, canela, levadura y bicarbonato, mezclamos un poco para que se incorpore y a continuación echamos la nata y mezclamos hasta que sea homogéneo. Incorporamos la otra mitad de la mezcla de harina y después la leche. Volvemos a mezclar hasta que ya todo se haya vuelto homogéneo y no nos quede ningún grumo de harina ni de nada por ninguna parte.

Ponemos nuestra mezcla en el molde previamente engrasado y metemos al horno durante unos 50 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, pinchamos el bizcocho con un palillo en el centro y si sale limpio es que ya está, si no sale limpio es que está crudo por el centro y dejamos que se hornee unos 10 minutos más.

Al sacar del horno, dejamos enfriar en el molde unos 10 o 15 minutos y después desmoldamos si queremos, si no pues lo dejamos en el molde.

Y cuando ya esté templado el bizcocho podéis espolvorearle si queréis azúcar glass por encima. No os olvidéis de taparlo y de no dejar que le se quede dándole el aire, porque si no se seca a la velocidad del rayo.

Espero que la primera receta del año os haya gustado, me representa totalmente, un bizcocho y encima de canela!! 

Os deseo todo lo mejor en este año y nos vemos a la próxima!! 

View the embedded image gallery online at:
http://caprichosalhorno.com/bundt-cake-de-canela#sigProId364d2718de

Visto 770 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar