Bundt Cake de Chocolate y Crema de Cacahuete

Bueno, creo que en este punto de nuestra relación ya os habréis dado cuenta de mi fijación, obsesión, fascinación y derivados que suponen para mí los Bundt Cakes. Son, en mi opinión, el bizcocho perfecto y, como ya os dije una vez, si sois aficionados a la repostería no dudéis en invertir en un molde de Bundt Cake, ¡son muy especiales!

Desde hace tiempo quería hacer uno de crema de cacahuete, pero como pienso que la mezcla chocolate + crema de cacahuete es genial, ¿por qué no hacer esa mezcla en forma de Bundt Cake? Así que me puse a ello.

Este bizcocho resultó tener un sabor muy intenso a crema de cacahuete, lo cual me pareció genial porque hay veces que añades algún ingrediente a la receta para que adquiera el sabor y luego no sabe ni una pizca a eso.

Vamos a ver cómo se hace. Como siempre, si no tenéis molde de Bundt Cake no os preocupéis, podéis hacer este bizcocho en cualquier molde, pero que sea más o menos grande.

Ingredientes (Receta de Ángela Gómez)

  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, textura pomada
  • 130g de azúcar blanco
  • 130g de azúcar moreno
  • 3 huevos L
  • 130 ml de leche
  • 250g de mantequilla de cacahuete
  • 330g de harina
  • 60g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de bicarbonato (15 gramos)
  • 130g de chips de chocolate
  • Una pizca de sal

En primer lugar, precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde que vayamos a usar.

En un bol tamizamos la harina con el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservamos para luego.

Con unas varillas, mezclamos muy bien la mantequilla con los azúcares hasta que se aclare la mezcla y parezca esponjosa.

Después, añadimos los huevos uno a uno, integrando bien el huevo antes de incorporar el siguiente. Acto seguido, incorporamos la crema de cacahuete y mezclamos bien.

Ahora, vamos a añadir la mezcla de harina y también la leche, alternándolas. Vamos a echar harina, leche, harina, leche y por último harina, mezclando bien después de cada incorporación.

Finalmente, vamos a echar los chips de chocolate.

Echamos en el molde que vayamos a usar y metemos al horno unos 45 o 50 min y, a partir de ese tiempo, vamos a pinchar con un palillo a ver si está hecho. Si el palillo sale limpio es que sí que está hecho, pero si sale un poco manchado de masa lo dejaremos unos minutitos más en el horno.

Una vez lo saquemos, lo dejamos templar en el molde 10 min, ni uno más ni uno menos, y después traspasamos a una rejilla y dejamos que se termine de enfriar. Cuando lo pasemos a la rejilla lo espolvoreamos con azúcar glass con ayuda de un colador para que tenga un toque más bonito y decorado y ya está!! Nuestro Bundt Cake está hecho!

Espero que os guste, ya veréis qué sabor tan intenso a crema de cacahuete!

 ¡Hasta la próxima!

 

Visto 729 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Comentarios   

Alberto D.
0 #3 Alberto D. 07-05-2015 17:57
Cito a abc:
Cito a Alberto D.:
Vamos a ver...

hola

Ok Ángela.
Citar
abc
0 #2 abc 07-05-2015 14:44
Cito a Alberto D.:
Vamos a ver...

hola
Citar
Alberto D.
0 #1 Alberto D. 06-05-2015 21:00
Vamos a ver...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar