Crema Pastelera

¡Hola a todos otra vez! Hoy os traigo una receta básica de la repostería tradicional, una crema pastelera riquísima y súper cremosa, con un sabor espectacular y nunca querréis volver a probar otra.

Ingredientes:

  • 500ml de leche entera
  • 6 yemas de huevo
  • 100g de azúcar
  • 40g de maicena o harina de maíz 
  • La piel de un limón
  • La piel de una naranja
  • 1 rama de canela
  • 8g de azúcar vainillado

De los 500ml de leche que tenemos separamos unos 150ml y los metemos al frigorífico. El resto lo infusionaremos.

Primero infusionaremos la leche, para ello ponemos en una olla la leche, las pieles de limón y naranja, la canela en rama y el azúcar vainillado y dejamos infusionando a fuego muy lento durante una hora, tapado y removiendo de vez en cuando.

Cuando ya esté infusionada, dejamos templar totalmente.

Ahora, mezclamos las yemas con el azúcar, removemos bien y enérgicamente. Acto seguido, diluimos la maicena en la leche que teníamos en el frigorífico, con cuidado de que no nos quede ningún grumo.

Juntamos ahora las mezclas de yemas+azúcar y de maicena+leche y removemos bien. Después le añadimos la leche infusionada que ya tendremos templada.

Llevamos esa mezcla al fuego y, sin parar de remover, esperamos a que espese. Tardará unos 10-12 minutos aproximadamente.

Pasamos a un bol y dejamos templar a temperatura ambiente cubierto con papel film, tocando la superficie para que no se forme una costra. Una vez templado metemos a la nevera y consumimos cuando se haya enfriado total y completamente.

Es una receta muy sencilla y súper tradicional, perfecta para preparar otro tipo de postres como tarta de manzana, profiteroles, rellenar el Roscón de Reyes... Lo que más os guste!!

¡Hasta la próxima!

Visto 435 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Comentarios   

profile6945
0 #1 profile6945 01-11-2018 17:20
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

http://ongoleinfo.com/guestbook/public/img-1539195992.jpg
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar