Magdalenas clásicas

Magdalenas Clásicas Ángela Gómez

Ñaaaaaaaaaaaam!!! Otra receta clasicorra para añadir a la lista de las recetas tradicionales de la abuela!! Vamos, quiero palmas, aplausos, todos vitoreando esta receta!!.

Como se suele decir, menos es más, ¿no? Pues éste es un claro ejemplo.

Magdalenas riquísimas de toda la vida. Para mojar en la leche, para tomar con una onza de chocolate, para untarlas en crema de cacao… O simplemente para saborearlas solas. ¡¡Un placer vaya!!.

Aunque, como hago notar, parece que a mí lo tradicional me gusta mucho, ¿verdad? Porque sí, las tartas estas tan modernas con el relleno y la decoración, y los cupcakes y postres con figuras moldeadas de pasta de azúcar y demás jolgorio están muy ricos y, sobre todo, son muy bonitos, pero por favor no me digáis que hemos olvidado lo tradicional… ¡JAMÁS!.

Y por ello os acribillo a recetas tradicionales, para que se os meta en la cabeza que aunque la repostería creativa y americana/inglesa se ha hecho un hueco (muy grande por cierto) en nuestras cocinas, no puede faltar la que nos ha hecho ser como somos, la de toda la vida, la del hogar.

Pues habiéndoos soltado ya el rollo en defensa de lo tradicional, os dejo la receta. Yo por encima les he puesto diferentes ingredientes: chips de chocolate, azúcar, mermelada de fresa, chips de mantequilla de cacahuete y también unos piñones. La receta es del grandísimo Xavier Barriga, de su libro “Bollería”, ¡qué placer leerlo!

Ingredientes para 12 magdalenas

  • 3 huevos
  • 60 ml de leche
  • 175 gr de azúcar
  • 190 ml de aceite de oliva suave
  • 210 gr de harina
  • 7 gr de levadura -tipo Royal-
  • 1/2 cucharadita de canela
  • La ralladura de 1/2 limón
  • Una pizca de sal

NOTA: los huevos y la leche tendrán que estar a temperatura ambiente.

Tamizamos la harina con la levadura y la canela y a esa mezcla añadimos la sal y la ralladura de limón. Reservamos.

Batimos los huevos, el azúcar y la leche a velocidad media hasta que se integre todo bien.

Añadimos el aceite poco a poco mientras batimos.

Ahora, añadimos la mezcla de harina muy poco a poco y lo suficiente para que la mezcla sea homogénea.

La masa resultante la tapamos con un paño o con papel film y la metemos a reposar a la nevera, como mínimo una hora. Cuando ya haya reposado y antes de meterla al horno, bate muy enérgicamente la masa con unas varillas manuales.

Precalienta el horno a 250º.

Una vez la masa en el molde y antes de meterlo al horno, ponemos los ingredientes que queramos por encima, como os he dicho antes: azúcar, mermelada, chips… Lo que queráis, ¡imaginación al poder!

Cuando ya esté precalentado, baja la temperatura y hornea las magdalenas a 210º durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Dejad que se templen en el molde y después pasadlas a una rejilla para que se enfríe del todo.

Y ahora es cuando os doy permiso para prepararos un buen vaso de leche fresquita para mojar vuestras magdalenas ricas ricas!! A COMER y a disfrutar!!.

View the embedded image gallery online at:
http://caprichosalhorno.com/magdalenas-clasicas#sigProId1b243ac02f

Saludos y abrazos magdaleneros y tradicionales!!

Visto 985 veces
Valora este artículo
(4 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar