Muffins de Arándanos

¡Madre mía menuda receta os traigo hoy! Nada más y nada menos que unos jugosos, esponjosos, sabrosos y riquísimos muffins de arándanos. Debería ser pecado hacerlos, porque es que me los comería todos de una sentada, se acaba imponiendo sobre ti la gula y eso no puede ser.

Fue mi querida amiga Estefanía la que me propuso hacer estos muffins, ya que ella y su marido, en un viaje a la costa este de Estados Unidos se quedaron uno de los días en un Bed&Breakfast, y se ve que la dueña del lugar (me imagino que la típica señora americana simpática y cocinillas jaja) les dio unos cuantos blueberry muffins (muffins de arándanos) para proseguir el viaje con el estómago lleno y contento, y me dice que estaban espectaculares!!! Ojalá los hubiera probado yo también, pero vamos, he hecho lo que he podido así que a ver si cuando hagas la receta te salen igual de ricos!

En fin, yo sólo los había hecho una vez en un curso de Alma Obregón, y recuerdo que estaban buenos sí… Pero los acabo de hacer ahora y me acabo de volver loca!!!! Cómo puede ser que no recordara esta delicia?? Recién hechos están ESPECTACULARES! Súper ligeros y esponjosos, un sabor tan delicioso, tan suave… Gracias Estefanía por volver a recordármelos!!!

En fin, que si tenéis de la oportunidad de comprar unos arándanos tenéis que hacer estos muffins sí o sí, de mis recetas favoritas la verdad!!!

Ingredientes para 12 muffins:

  • 215g de harina
  • 1 cucharadita y ½ de levadura química en polvo (unos 7,5 gramos)
  • Una pizca de sal
  • 150g de mantequilla derretida
  • 150g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 180ml de leche
  • Unos 125g-150g de arándanos

En primer lugar, precalentamos el horno a 180º y ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja para cupcakes.

Tamizamos la harina junto con la levadura química y la sal con ayuda de un colador. Reservamos.

Con una batidora de varillas vamos a mezclar muy bien el azúcar, la mantequilla derretida, los huevos y la leche. Una vez la mezcla sea totalmente homogénea, vamos a ir añadiendo la mezcla de harina/levadura/sal poco a poco, a cucharadas.

Cuando la masa ya sea homogénea y sin grumos, vamos a añadir los arándanos.

Ponemos la masa en nuestras cápsulas y ahora vamos a preparar el topping, es decir, una capa que llevan por encima que les da un toque muy especial. Para ello vamos a necesitar:

  • 60g de mantequilla fría cortada en cubitos
  • 35g de harina
  • 45g de almendra molida
  • 30g de azúcar moreno

Ponemos todos los ingredientes en un bol y vamos a ir aplastándolos con uno o varios tenedores hasta que la mezcla quede como granulada, como si fuesen migas. Ahora ponemos un poco de nuestro topping encima de cada una de las cápsulas rellenas de masa.

Metemos al horno durante unos 20-25 min, pero id pinchando con un palillo para ver si están hechos a partir de los 20 min, porque no queremos que se nos pasen de horneado. Una vez el palillo salga limpio, es que ya están hechos y los sacamos del horno. Los dejamos templar en el molde y luego los sacamos de ahí y dejamos que se terminen de enfriar sobre una rejilla.

¡Y ya está! ¡Espero que os gusten y que los hagáis, que son facilísimos y merecen muchísimo la pena!

¡Hasta la próxima!

View the embedded image gallery online at:
http://caprichosalhorno.com/muffins-de-arandanos#sigProId75a818b433

 

 

Visto 1883 veces
Valora este artículo
(2 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar