Pan de Plátano y Chocolate

PAN DE PLÁTANO MARMOLADO

Hola!! Hacía mucho tiempo que no subía una receta nueva, me siento muy extraña escribiendo! Ahora dedico el tiempo a grabar vídeos y a editarlos, y como las recetas que he ido grabando hasta ahora ya estaban aquí en el blog pues no me ha hecho falta escribirlas, pero ésta no estaba, así que voy a ello! Os invito a pasar por mi canal, podéis encontrarme como “caprichosalhorno”!

Esta receta la he sacado de un libro que me encanta y del que todavía os voy a subir muchas más recetas, es el libro llamado “¿Hacemos pan?” de Alma Obregón e Ibán Yarza, y que os recomiendo encarecidamente.

El pan de plátano se llama pan de plátano (bien, gracias Ángela por la indispensable aportación) pero no tiene nada de pan, básicamente porque es un bizcocho con todas las de la ley, y súper jugoso además!

Vamos a ver qué ingredientes necesitamos y cómo se hace.

Ingredientes:

  • 100ml de aceite de oliva suave
  • 2 huevos L
  • 3 plátanos grandes maduros
  • 75g de azúcar blanco
  • 75g de azúcar moreno
  • 225g de harina
  • 1 cucharadita (5g) de levadura en polvo
  • ½ cucharadita (2,5g) de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita (5g) de canela en polvo
  • 100g de nueces
  • 100g de chips de chocolate
  • 100g de chocolate para fundir troceado

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos o forramos con papel de horno el molde que vayamos a usar.

Batimos en un bol el aceite, el azúcar y los huevos. Después, añadimos tamizando la harina, la canela, el bicarbonato y la levadura, to pa’dentro. Mezclamos lo suficiente como para que no nos queden grumos.

Machacamos los plátanos hasta hacerlos puré. Como están bastante maduros no nos costará nada hacerlo. Añadimos el puré de plátano a la mezcla anterior e integramos bien.

Echamos los chips de chocolate y las nueces. Removemos.

Vamos a hacer que nuestro pan de plátano sea marmolado. Para ello, derretimos el chocolate para fundir en el microondas. Dividimos en dos la masa que teníamos, y una la dejamos tal cual y a la otra le añadimos el chocolate derretido. Integramos.

Por último, en el molde escogido vamos echando cucharada a cucharada y alternando los dos tipos de masa, la que lleva chocolate y la que no. Hacemos unos pocos movimientos en zig-zag con un palillo (no os paséis) y metemos al horno alrededor de 60-70 minutos.

Cuando pinchemos con un palillo en el centro del bizcocho y éste salga limpio y seco será que ya lo podemos sacar del horno.

Dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se temple.

¡Y ya estaría! ¿Verdad que ha sido facilísimo?

Espero que os haya gustado muchísimo!!

 

Hasta la próxima!

Visto 484 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar