Rocas de Chocolate con Frutos Secos

Mirad qué cosa más rica, más bonita, más festiva, más apetecible por favor!! Estas rocas de chocolate os robarán el corazón!! Son súper fáciles de hacer, sólo hacen falta dos ingredientes, dos!!! Chocolate y frutos secos. Nada más.

Vamos a usar el tipo de chocolate que queramos y los frutos secos que nos apetezca. Nueces, cacahuetes, almendras, pistachos, un surtido de frutos secos… Podéis usar incluso cereales de estos de arroz inflado, o corn flakes, copos de azúcar. También podéis poner galletas troceadas. Vamos que es un no parar de opciones, pero para que queden hechas unas “rocas” de verdad lo mejor es usar frutos secos.

Yo usé tres combinaciones distintas. La primera fue chocolate blanco y pistachos, una combinación espectacular porque se junta el dulce del chocolate blanco con el toque saladito de los pistachos. Riquísimo. La otra fue chocolate con leche y cacahuetes, muy rica también. Además a ésta yo le añadí un poco de galleta y cacahuetes con miel triturados, es decir, hecho polvito. Se lo añadí tanto al chocolate derretido y además se lo puse por encima una vez hechas las rocas. Por último, hice la combinación más clásica pero, para mí, la más rica también, chocolate negro y almendras tostadas.

Vamos a ver qué necesitamos.

Ingredientes para unas 20 rocas de cada tipo de chocolate (dependiendo del tamaño que las hagamos):

  • 200g de chocolate blanco
  • 200g de chocolate con leche
  • 200g de chocolate negro
  • 200g de pistachos
  • 200g de cacahuetes sin piel
  • 200g de almendras tostadas sin sal

Es decir, utilizaremos la misma cantidad de chocolate que de frutos secos, así que si queréis hacer menos cantidad pues poned 100g de chocolate y 100g de frutos secos.

El proceso es simple. Derretimos el chocolate a fuego lento en un cazo, con el chocolate blanco hay que llevar mucho cuidado ya que se quema con facilidad, así que tengo que incidir en que con el chocolate blanco no dejéis de remover hasta que se derrita, a fuego bajo, no tardaréis más de 5 minutos pero hay que llevar cuidado.

Una vez derretido el chocolate añadimos los frutos secos, que si queréis podéis trocearlos un poquito antes. Mezclamos bien y nos aseguramos de que todos los frutos secos se queden impregnados de chocolate.

Ahora, sobre una bandeja con papel de horno, ponemos montoncitos hechos con una cuchara y metemos al frigorífico durante unos 30 o 45 minutos.

Una vez estén frías ya podemos comerlas!! Veis qué fácil y rápido? Además, con lo bonitas que quedan son ideales para meter en una cajita, decorarla un poco con algún lazo o lo que sea y regalarlas!! 

Espero que las disfrutéis, os las recomiendo 100%!! 

Nos vemos a la próxima!! 

View the embedded image gallery online at:
http://caprichosalhorno.com/rocas-de-chocolate#sigProId991ac629e8

Visto 2113 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Comentarios   

MMelva
0 #2 MMelva 10-03-2018 14:18
Hello, is anybody here interested in online working?
It is simple survey filling. Even 10$ per survey (10 minutes duration).
If you are interested, send me email to hansorloski[at]gmail.com
Citar
AntwanChief
0 #1 AntwanChief 07-03-2018 23:42
I have checked your website and i've found some duplicate content, that's why you don't rank high in google,
but there is a tool that can help you to create 100% unique articles, search
for: Best article rewritwer Ercannou's essential tools
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar