×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/100

Tarta de Cous Cous y Chocolate

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta diferente, se trata de una tarta de cous cous y chocolate. Y os preguntaréis, ¿cous cous? ¿en serio? Pues sí! Al menos en mi caso fue raro encontrarme con esta receta, porque yo siempre como el cous cous a la hora de la comida y acompañado de verduras, chorizo, jamón, garbanzos, además de muy especiado… Por lo que cuando vi que había una tarta de cous cous y chocolate me extrañé un poco, pero quise probarla porque si no la vida se hace muy aburrida señores!!

Es una tarta con toques árabes, ya sabéis que el cous cous es una comida muy típica por ejemplo en Marruecos, y si además le añadimos limón, pistachos, miel… ¡Pues entonces ya queda divino!

Pero vamos, que no me enrollo más, que os prometo que os va a encantar, que es algo muy diferente y que tenéis que probarlo en cuanto podáis. Aquí os dejo la receta:

Receta para un molde de 20cm de diámetro (si queréis un bizcocho más grande, doblad o triplicad los ingredientes):

Para la base:

  • 100g de galletas tipo María
  • 50g de pistachos
  • 75g de mantequilla

Para la tarta:

  • 150g de cous cous
  • 150ml de leche entera
  • 75g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • La ralladura de un limón
  • 75g de chocolate negro para fundir

En primer lugar, para hacer la base, trituramos las galletas (y los pistachos también si queréis), y derretimos la mantequilla. Ponemos las galletas trituradas, los pistachos troceados muy pequeñitos y la mantequilla derretida en un bol, y mezclamos muy bien. Ponemos en el molde elegido previamente engrasado (yo también le pongo una hoja de papel vegetal) y alisamos bien. Opcionalmente podemos poner un poco de miel por encima. Metemos a la nevera mientras hacemos el resto.

Ponemos en un cazo la leche, el azúcar y la ralladura de limón y, sin parar de remover y a fuego medio-alto esperamos a que hierva. Una vez haya hervido, retiramos del fuego y añadimos el cous cous. Vamos a mezclar con una cuchara, veréis que el cous cous va absorbiendo toda la leche, es maravilloso (aviso que la mezcla del cous cous con leche + azúcar + ralladura de limón está simplemente espectacular, así que absteneos de comerla a cucharada limpia porque tenemos que acabar la tarta).

Vamos a dejar que se enfríe el cous cous y mientras separaremos las claras y las yemas de los huevos. Una vez hecho eso, derretiremos el chocolate y lo dejaremos templar también.

Ahora montamos las claras, pero no las queremos muy muy montadas ni duras para que así luego nos sea más fácil incorporar las claras al resto de la mezcla.

Una vez montadas, en un bol mezclamos las yemas con el chocolate ya templado. Después añadimos el cous cous (al enfriarse se habrá endurecido, pasadle un tenedor y se desmigará), integramos bien el chocolate y las yemas con el cous cous y, finalmente, echamos las claras. Integramos con movimientos envolventes.

Echamos nuestra mezcla en el molde, sobre la base que habíamos preparado antes y metemos al horno precalentado con calor arriba y abajo a 170º durante 35-45 min, ya sabéis que depende de cada horno. En cualquier caso, estará listo cuando pinchéis en el centro con un palillo y salga limpio. En mi caso estuvo 40 minutos.

Cuando lo saquemos dejamos que se enfríe y lo decoramos con chips de chocolate, pistachos y miel, y ya estará listo para pegarle un bocado!!

¡Espero que os haya gustado y que lo probéis! 

¡Hasta la próxima!

Galería de imágenes
{gallery}100{/gallery}
Visto 458 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar