Tarta de Zanahoria

Tarta de Zanahoria Ángela Gómez

Aquí traigo otra súper-tarta maravillosa y genial. Si os soy sincera, el bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos (junto con el de manzana).

Tarta de Zanahoria
Tarta de Zanahoria

Hasta hace unos meses nunca lo había probado ni me había atrevido a hacerlo, pero un día me lancé y dije "madre mía, ¿cómo he podido tardar tanto en descubrir la octava maravilla del mundo?". Pues eso. El hecho de que no lleve mantequilla, sino aceite. Que lleve manzana y nueces. El hecho de que NO sabe a zanahoria. Y bueno, lo de las pasas… A mí no me gustan las pasas. Decidme lo que queráis, pero no me gustan. Por eso desde el primer momento, en vez de pasas yo pongo chips de chocolate. Lo que pasa es que esta tarta en concreto que aquí os enseño sí que lleva pasas porque la hice especialmente para una amiga mía a la cual sí le gustan las pasas.

Y por otro lado, yo no soy fanática del buttercream, y mucho menos del buttercream de queso. No me acaba a mí de convencer, porque a mí me gusta lo dulce, pero tan excesivo como la crema de mantequilla (buttercream) no. Así que bueno, digamos que esta es una tarta de zanahoria genial pero para quien le gusten más que a mí la crema de queso y las pasas.

Yo siempre hago este bizcocho sólo, sin crema que lo acompañe y, como ya os he dicho, con chips de chocolate. Me lo tomo para el desayuno, la merienda, el almuerzo, el postre, entre horas… Es un auténtico vicio. ¡Así que otra vez haré el bizcocho como yo lo suelo hacer y os lo enseño por aquí también!

Ingredientes para tres moldes de 15 centímetros:

  • 210 gr de harina
  • 180 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 180 ml de aceite de oliva suave
  • 230 gr de zanahoria
  • 210 gr de manzana
  • 90 gr de pasas -o chips de chocolate-
  • 90 gr de nueces peladas
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  1. Primero, precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde (o los moldes).
  2. En un bol batimos el aceite, el azúcar y los huevos.
  3. Incorporamos la harina, la canela y la levadura tamizadas para evitar grumos, y mezclamos bien.
  4. Añadimos la zanahoria y la manzana ralladas (yo las trituro en una picadora).
  5. Finalmente, echamos las nueces picaditas en trocitos pequeños y las pasas. Mezclamos bien todo con una espátula.
  6. Una vez puesto en el molde o moldes que queríamos, dejamos hornear unos 25-30 min, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
  7. Cuando ya estén horneados, los dejamos templar en el molde y después los pasamos a una rejilla.

Para hacer crema de queseo necesitaremos:

  • 125 gr de mantequilla pomada
  • 125 gr de queso crema NO LIGHT -tipo Philadelphia-
  • 300 gr de icing sugar -azúcar súper fino-
  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare.
  2. Cuando la mezcla mantequilla-azúcar esté blanquecina, añadimos el queso FRÍO y batimos hasta que la mezcla sea cremosa.

La crema de queso ha de conservarse en el frigorífico.

Y una vez tengamos los bizcochos y la crema de queso, decoramos. Ponemos crema de queso entre capa y capa de bizcocho y luego recubrimos la tarta de más crema.

Yo, como podéis observar en las fotos, en esta ocasión tampoco me comí mucho la cabeza a la hora de decorar, ¡le damos unas pinceladas a la tarta con la espátula y listo!

Y ahora a disfrutar y A COMER!!!

View the embedded image gallery online at:
http://caprichosalhorno.com/tarta-de-zanahoria#sigProId47e5dbf257

Visto 828 veces
Valora este artículo
(3 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar