Tarta Mousse de Lima

Hoy os traigo una tarta que, aparte de estar para morirse de buena, es tan fresquita, tan sedosa, tan blandita, tan TODO!! Que sé a ciencia cierta que os va a encantar.

Se trata de una tarta mousse de lima y es MEGA FÁCIL, es perfecta para el verano ya que es un postre que no llena, apenas hay que usar el horno (sólo para la base) y tiene ingredientes sencillísimos y muy básicos y fáciles de encontrar.

Como novedad, podéis ver cómo preparo la receta en el vídeo que he subido a YOUTUBE con el paso a paso. Si no queréis perderos todos los vídeos que vaya subiendo podéis suscribiros al canal que he creado, es CAPRICHOSALHORNO, estaría encantada y muy muy feliz de que lo hicierais!!!!! Sólo espero que os guste mucho el vídeo y que me perdonéis los posibles fallos que tenga, prometo ir mejorando!

Por el momento os dejo aquí también la receta.

Ingredientes para la base:

  • 3 claras de huevo L
  • 75g de azúcar glass
  • 75g de almendra molida
  • 50g de azúcar blanco
  • 15g de harina de trigo
  • La ralladura de un limón

Precalentamos el horno a 180º y ponemos papel vegetal en el molde que vayamos a usar o lo engrasamos.

Primero montamos las claras a punto de nieve junto con el azúcar blanco. Mezclamos y tamizamos en un bol el azúcar glass, la almendra molida y la harina.

Cuando ya tengamos montadas las claras, echamos poco a poco y con movimientos envolventes la mezcla anterior con dichos ingredientes tamizados.

Por último, añadimos la ralladura de limón, integramos bien y ponemos la masa en el molde. Metemos al horno unos 20 minutos aproximadamente. Para comprobar que está hecho, metemos un palillo y si sale limpio es que estará hecho. Si metéis el palillo y sale húmedo todavía pero veis que la superficie del bizcocho está ya muy dorada, seguid horneando pero poned papel albal por encima del molde.

Cuando ya esté hecho dejamos enfriar por completo.

Ingredientes para el relleno:

  • 400ml de nata para montar (mínimo 35% mg)
  • 397g de leche condensada
  • 120ml de zumo de lima (aproximadamente 3 limas)
  • La ralladura de 2 limas
  • Colorante verde (opcional)

Mezclamos bien en un bol la leche condensada, el zumo de lima y la ralladura de lima. Integramos con unas varillas. Reservamos.

Ahora montamos la nata, la cual tiene que estar muy fría. Mejor quedarse un poquito cortos de montado, porque si nos pasamos nos arriesgamos a que se nos corte, y eso no mola nada de nada.

Cuando tengamos la nata montada, le añadimos la mezcla de antes (leche condensada + zumo) y, con cuidado y movimientos envolventes, integramos todo.

Ya tendríamos nuestro relleno. Ahora lo ponemos sobre nuestra base de bizcocho ya fría que está en el molde, alisamos un poquito y metemos al frigo con papel film un mínimo de 8 horas o si es toda la noche mejor que mejor.

Ya tenemos lista nuestra tarta mousse de lima! Ya veréis qué textura más espectacular tiene, me parece sencillamente perfecta, porque es súper fácil como habéis podido comprobar y además no puede estar más deliciosa!

Espero que os haya gustado y os haya resultado sencilla!

 

Hasta la próxima!

View the embedded image gallery online at:
http://caprichosalhorno.com/tarta-mousse-de-lima#sigProIde1cf967f8e

Visto 1899 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Comentarios   

profile9412
0 #1 profile9412 02-11-2018 13:20
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

http://www.senay.mx/images/photos/983/15/dc3fabba776502182ad143d2.jpg
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar