Trufas de Chocolate Súper Cremosas

La receta de hoy es sencillísima y muy socorrida para estas fechas porque es ideal para las sobremesas navideñas, ¿verdad que sí?

Se trata de unas trufas de chocolate con licor, aunque éste es opcional. Yo las he hecho con chocolate con leche y chocolate negro porque así el sabor es más suave y es más a gusto del paladar de todos, pero si os requetechifla el sabor del chocolate negro podéis perfectamente poner toda la cantidad de chocolate negro o al revés, de chocolate con leche.

Con respecto al licor podéis ponerle el que queráis, en mi caso he utilizado Cointreau para darle ese toque a naranja, riquísimo. El ron es el que suele usarse para las trufas, pero podéis usar el que más os guste o incluso no ponerle.

En cuanto al paso de rebozarlas, yo he usado las maneras más tradicionales. He utilizado fideos de chocolate, cacao en polvo y coco rallado. Sin embargo podéis recurrir a otras opciones, como frambuesa liofilizada en polvo, polvo de pistacho, frutos secos en polvo… Lo que más os apetezca!

Tened en cuenta que las trufas tendrán que conservarse en el frigorífico y se pueden comer directamente nada más sacarlas, pero si las queréis más blanditas a la hora de comerlas sólo tenéis que sacarlas 10 minutitos antes de la nevera y estarán súper cremosas!!

Después de toda esta información, vamos a ver qué necesitamos para hacerlas, ya veréis qué fácil!

Ingredientes para 25-30 trufas:

  • 150g de chocolate negro
  • 150g de chocolate con leche
  • 60g de nata líquida para montar
  • 40g de licor (OPCIONAL y el que más te guste)

Troceamos el chocolate bien picadito y lo ponemos en un bol. Calentamos la nata y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y en seguida la echamos sobre el chocolate. Echamos también el licor. Con el efecto del calor de la nata el chocolate se irá derritiendo. En caso de que no se derrita porque la nata no esté lo suficientemente caliente o el chocolate esté troceado en trozos muy grandes, poned el bol al baño maría y calentad hasta que se derrita e integre todo bien.

Una vez hemos conseguido ya esa ganaché, dejamos templar y la metemos al frigorífico un mínimo de 6 horas.

Sacamos del frigorífico y hacemos bolitas con ayuda de una cuchara. Rebozamos en las coberturas que hayamos elegido, damos forma de trufa y ya estaría!!

¿Verdad que ha sido fácil? Es una maravilla porque además están riquísimas! 

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

View the embedded image gallery online at:
http://caprichosalhorno.com/trufas-de-chocolate#sigProId40df7be12d

Visto 370 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Estudiante de Criminología y repostera apasionada. Siento impulsos irrefrenables de hornear bizcochos, brownies, cupcakes, tartas galletas y todo tipo de dulces, por ello, mi familia y amigos están abocados a la diabetes. Me declaro incondicionalmente soñadora, imaginando visitar cualquier rincón del mundo y adentrarme en su cultura tanto social como gastronómica. La capacidad que el mundo tiene de sorprendernos con su belleza y posibilidades me fascina y realmente pienso que un buen capricho al horno puede hacer feliz a cualquiera.

Sitio Web: caprichosalhorno.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar